miércoles, 8 de abril de 2009

Conclusión

Desde tiempos remotos, la posición geográfica de Mesopotámica se caracterizo por las distintas tribus Ario-Iranios, que viajaron de un lugar a otro en este basto territorio, para llevar a sus ganados a lugares más propicios para pastear, lo que conllevo a una transculturalizacion.

”Los indoeuropeos no formaban propiamente un grupo social, sino una unidad cultural, con lengua, y sus costumbres comunes. En las estepas, los indoeuropeos eran pastores nómadas que conducían sus rebaños de caballos, bueyes y corderos de un pastizal a otro, para invernal después en un lugar mas abrigado”

Extracto de “Historia general tomo 1”; Francisco Frías Valenzuela pagina 111

Los persas, al igual que sus contemporáneos, eran politeístas y sus divinidades estaban asociadas con los fenómenos de la naturaleza. Los dioses persas tenían funciones sociales, militares, económicas; además, daban forma a un código ético que consideraba conceptos abstractos como verdad y justicia.

Este trabajo a significado un gran aporte para nuestra cultura general , sobre todo si lo vemos en el ámbito histórico , hemos logrado apreciar (aunque sea solo una pincelada) el tremendo aporte a la cultura universal que han hecho los persas desde tiempos inmemorables , es por esto que hicimos cada pagina e ítem con la mayor paciencia posible.

7 comentarios: